Logo

Logo
Por una Convivencia Positiva

CONVIVENCIA POSITIVA

CONVIVENCIA POSITIVA
CENTRO PROMOTOR
PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES DEL MES DE DICIEMBRE.
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
1

2

3

4
 Celebración alumnado: CONSTITUCIÓN
5
FESTIVO
8
FESTIVO
9

10
REUNIÓN AMPA
13:00
11
PONENCIA SOBRE MEDIACIÓN "EL ZAGAL"
Convivencia todo el alumnado
* SALIDA GRATUITA, autobús subvencionado por el centro.
SALIDA CULTURAL CENTRO  DE JEREZ: Exposición pintura “15 ciudades europeas”, Alcázar, Instalaciones Madre Coraje, Itinerario Belenes y Museo Arqueológico. (Según niveles)
12
5 Semana Solidaria
Soje
No habrá tutorías
16 Semana Solidaria
Soje
Convivencia familias y alumnado:
SALIDA A JUVELANDIA
17 Semana Solidaria
Soje

Visita Cartero Real
(Recogida de Cartas)
Exposición y actividades Madre Coraje “De tu mundo al mundo” 10:30 – 14:00
18 Semana Solidaria Soje
Exposición y Actividades  Madre Coraje “De tu mundo al mundo” 10:30 – 13:00
-------------------
16.00 ENTREGA DE NOTAS
17.00 ZAMBOMBA - convivencia
18.00 MERIENDA
19 Semana Solidaria
Convivencia
VISITA REYES MAGOS DESDE LA PLAZA DE LA INA HASTA EL CEIP LA INA.
12:00 aprox.


1.       SEMANA SOLIDARIA: (Del 15 al 19):
-Como cada año el CEIP LA INA, colabora con la Campaña SOJE, para la recogida de alimentos, a partir del día 11 podrán enviar productos no perecederos a través de sus hij@s.
-Por otro lado,  nuestro alumnado de ESO montará el mercadillo solidario para cooperar con INTERMON OXFAM, en horario de recreo, a partir de esta actividad, llevan a cabo el desarrollo de un proyecto de mercado en el que aprenden a analizar catálogos, referencias, oferta y demanda, contabilidad…
- Por último Madre Coraje nos facilita actividades destinadas a la formación en valores y una mejor comprensión de los problemas del mundo con el fin de multiplicar cambios en actitudes y conductas, para lo cual montará una exposición en el colegio desde el lunes 15 de diciembre “De mi mundo al mundo” y llevará a cabo actividades con los alumn@s y profesorado de todos los niveles educativos.
2.       JUVELANDIA:
Un año más saldremos todo el Centro a Juvelandia el día 16, el alumnado de Infantil hasta 3º EPO, deberá ser acompañado por un familiar, el resto del alumnado puede ir acompañado de forma opcional. El autobús para el alumnado  lo abonará el colegio como actividad de convivencia con el fin de facilitar la posibilidad de asistir a un mayor número de participantes, el precio del autobús para los acompañantes será de 3 euros por persona. El precio de la entrada será 6 euros por alumn@ y 4 euros por acompañante adulto (incluye el circo).
Para una mayor agilidad en la organización de la actividad el plazo máximo para abonar esta salida será el día 10 de diciembre, se hará llegar la autorización correspondiente junto con el pago a los tutores que se encargarán de su recogida.
3.       ENTREGA DE NOTAS, TEATRO, BELEN VIVIENTE, VILLANCICOS Y MERIENDA.
La entrega de notas dará comienzo a las 16:00 horas en las aulas correspondientes a cada curso, el tutor decidirá si será individualizada o conjunta pero rogando fluidez para no alterar el programa de actividades. A las 17:00, en el salón de actos tendrá lugar una obra de teatro por Infantil y primer ciclo de Primaria, seguidamente pasaremos al porche donde se pone en escenas un Belén Viviente, pasando por un diaporama en el que se desarrollan escenas de  la llegada de los Reyes Magos al Portal de Belén, cada escenografía irá acompañada por un villancico. El AMPA, participará con otro villancico final.Por último una merienda navideña, en la que se trata de recaudar un fondo para el AMPA.
4.       REYES MAGOS:
Este año con la colaboración del AMPA, CEIP LA INA, ALCALDÍA RURAL Y LA ASOCIACIÓN PROREYES MAGOS RAICES, tendremos una jornadas muy especiales entorno a la llegada de los reyes magos a LA INA, el día 15 nos traerá un Cartero Real cartas para que los niñ@s escriban sus deseos en las aulas, practicando así la escritura. El día 17 este mismo enviado de Oriente las vendrá a recoger pasando por todas las aulas.
Y lo más asombroso el día 19 de Diciembre un Cortejo Real (20-30 figurantes), llegará a la plaza de la Ina, con espectacular puesta en escena, desayunarán en el centro cívico con todos los miembros de esta comunidad educativa que los quiera acompañar, Los Reyes, acompañados de todo el Cortejo realizará pasacalles hasta la pista de fúlbol del colegio donde nuestros alumn@s les recibirán, les deleitarán con sus actuaciones del la zambomba para posteriormente ser recibidos por niveles en el salón de actos (TODA ESTE JORNADA SERÁ DE PUERTAS ABIERTAS A LAS FAMILIAS QUE QUIERAN ACOMPAÑAR).


Despedida de Navidad con caramelos. ¡¡¡Feliz Navidad!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario