Logo

Logo
Por una Convivencia Positiva

CONVIVENCIA POSITIVA

CONVIVENCIA POSITIVA
CENTRO PROMOTOR

CONSTITUCIÓN CEIP LA INA Y DERECHOS DIGITALES

Con motivo de la celebración de la Constitución y en relación a los Derechos de la Infancia empezaremos a trabajar valores  que como ciudadanos nos lleven a desarrollar actitudes positivas de respeto y tolerancia. Cómo siempre y abordando otros aspectos transversales, la igualdad de género, la vida emocional, etc, nuestros alumn@s trabajan con distintos tipos de actividades sus derechos y deberes, a veces desde un punto de vista más general y otras concretando en sus relaciones personales, cercanas a su entorno, familia, su centro escolar, su aula, sus iguales.
Pero hay algo que se nos escapa y es cómo se están dejando de respetar a pasos agigantados ciertas actitudes dentro del mundo digital, a través de nuestros roles y perfiles digitales: la intolerancia, las faltas de respeto, la violación de mis derechos de privacidad,...el debate es largo y la información al respeto más.
Por estos motivos el CEIP La Ina se plantea un proyecto para la mejora de nuestra convivencia digital “Ciberconvivencia” , un proyecto del que toda la Comunidad Educativa nos podamos impregnar, compartir, informar y formar. Nos parece un tema interesante para compartir en familia, poco a poco iremos enviando actividades que nos ayuden a mejorar las relaciones personales y sociales. La comunicación emocional con nuestr@s hij@s, con nuestr@s alumn@s es algo que nos preocupa a todos, porque por encima de todo debemos buscar el camino de la formación integral de las personas, sobre todo en la Infancia y la Adolescencia.
                                               _____________________________
El alumnado está llevando a debate y reflexión “Los diez Derechos digitales de la Infancia y la Adolescencia”, nos gustaría que pudiérais desde casa hacer una lectura detenida con vuestr@s hij@s, plantearles preguntas al respecto, señalar o subrayar alguna... Esta sería la primera fase del proyecto conjunto, reconocer que actualmente la tecnología digital se ha convertido en un instrumento básico de nuestra vida cotidiana y que debemos formarnos para que esta herramienta se utilice de forma responsable (que nosotros “Los adultos” con frecuencia somos el “modelo a imitar”).
 NOTA: PUEDES ENCONTRAR LOS DERECHOS DIGITALES EN LA PÁGINA DE LA DERECHA EN EL PROYECTO DE CIBERCONVIVENCIA.
                                                -------------------------------------------
ADEMÁS EL 4 DE DICIEMBRE:

EN NUESTRO SALÓN DE ACTOS HICIMOS UNA LECTURA  DE
"LA CONSTITUCIÓN DE LA INA",
 (se elaboró el curso pasado entre todos los alumn@s de este cole, pero no se había leído en un acto de Convivencia, ¿ que mejor momento que este para rescatarlo y leerlo, es super interesante, pincha en este enlace y verás):

No hay comentarios:

Publicar un comentario